miércoles, 1 de febrero de 2017

Billing and Settlement Plan (BSP)


PLAN DE FACTURACIÓN Y LIQUIDACIÓN (BSP)



BSP es un sistema diseñado para facilitar y simplificar los procedimientos de venta, notificación y remisión de Agentes de Ventas de Pasajeros Acreditados de IATA, así como para mejorar el control financiero y el flujo de caja de BSP Airlines


Existen operaciones BSP en unos 181 países y territorios. Actualmente, el sistema presta servicios a aproximadamente 400 aerolíneas participantes con un índice de liquidación a tiempo de 99.99%. En 2015, el BSP de la IATA procesó 230.300 millones de dólares.



Beneficios de un BSP


1. Simplificación

  • Los agentes emiten un informe de ventas y remiten una cantidad a un punto central
  • Las aerolíneas reciben un acuerdo que cubre todos los agentes
  • Simplifica y reduce el trabajo mediante el uso de billetes electrónicos en nombre de todas las aerolíneas BSP
  • Las ventas de los agentes se informan electrónicamente 

2. Ahorros

  • Menos recursos necesarios para facturación y cobro
  • Distribución electrónica de informes de facturación y generación de memorias de débito / crédito (ADM / ACM) a través de BSPlink

3.Control Mejorado

  • Aumento del control financiero gracias a la centralización y agrupación
  • Flujo de documentos consolidado, que permite acelerar los controles de calidad
  • Supervisión general del proceso por un cuerpo neutro


    ¿QUIENES PARTICIPAN EN UN BSP?

  • Aerolíneas

La participación en un BSP está abierta a todas las compañías aéreas (miembros de IATA y no miembros) que prestan servicios al país o al área en cuestión.


  • Agentes acreditados IATA

Todos los Agentes Acreditados de IATA en el país de operación de BSP son automáticamente elegibles para participar en un BSP. Cuando un nuevo BSP comienza operaciones en un país, todos los Agentes son notificados por la IATA e invitados a participar.

  • Agentes de Ventas Generales (GSAs) y Agentes de Manejo Aeroportuario (AHA)


Las GSA y las AHA pueden participar en un BSP (de la misma forma que los Agentes Acreditados), a propuesta de la aerolínea que representan y sujeto a que la aerolínea llegue a un acuerdo estándar.


Para obtener los criterios y condiciones de participación local, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su región



PARA MAYOR INFORMACIÓN...















No hay comentarios:

Publicar un comentario