jueves, 16 de febrero de 2017

Agencia de Viaje


ELABOREN UN DOCUMENTO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN


1. Construir definición de agencia de viajes


La Agencia de Viajes es un negocio asociado al turismo, encargado de organizar, planear, dirigir, intermediar y vender productos turísticos, ya sea tratando directamente con los clientes o bien vender los productos a otras agencias que los venderán al cliente final, cuyo principal objetivo es ofrecer los bienes y servicios turísticos a disposición de los clientes. 

Los productos turísticos pueden ir desde un simple viaje hasta un paquete de viajes completo, que incluirán: transporte (aerolíneas, cruceros u otros), servicio de alojamiento (hoteles u otros), reservas de automóviles, cambio de monedas, trámites legales, etc.

2. Realice un mapa conceptual de las características, funciones, servicios y productos que genera una agencia de viajes.



PARA OBSERVAR EL MAPA EN MEJOR CALIDAD, DAR CLIC

https://www.goconqr.com/en/p/7499206




3. Describan cómo el agente de viajes vende un producto de la agencia y cuál es la relación directa con el cliente. Tomen en cuenta sus características profesionales y personales.




Un Agente de viajes es una persona que se encarga de vender, asesorar y gestionar la logística de viajes normalmente turísticos o de negocios, contratados por sus clientes. Éstos pueden ser los propietarios o empleados de un negocio relativamente pequeño.

Un buen agente de viajes es consejero personal, psicólogo y experto en el arte y la ciencia de viajar, no solo conocen las ventajas y desventajas de las diversas formas de viajar, sus precios y horarios, sino que en muchos casos también actúan como consejeros para ajustar los servicios de los viajes a la personalidad del cliente.


Una persona con este cargo, debe contar con conocimientos, habilidades y destrezas, pero además debe cumplir ciertas funciones, para satisfacer las necesidades de los clientes:



Ø  Planear y elaborar itinerarios individualmente, viajes individuales y viajes en grupo. Nueve de cada diez agencias organizan viajes en grupo.

Ø  Ofrecer y vender viajes ya organizados.

Ø  Realizar las diferentes reservaciones necesarias en hoteles, moteles, alojamiento en zonas de veraneo, comidas, alquiler de coches, visitas turísticas, traslado de pasajero y equipajes de las terminales a los hoteles y entradas a espectáculos especiales, como festivales de música y teatro.


Ø  Conocer los diferentes tipos de clientes para poder así aconsejar al cliente, sobre los muchos detalles implicados en los viajes actuales, tales como el seguro del equipaje y el de viajes, material de estudio de idiomas, cheques de viajes, cambio de moneda extranjera, documentos necesarios (visados y pasaporte) y requisitos médicos (inmunizaciones y vacunas).

Ø  Manejar a su totalidad los horarios de conexiones entre trenes, aviones, precios de hoteles, su calidad, características, si los precios incluyen impuestos y descuentos locales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario